Indicators on Relaciones interesadas You Should Know



Aparecen conductas de sumisión y la idealización hacia la otra parte se instala como pauta, convirtiendo a la otra persona en el centro de todo.

Por ejemplo: si en tu relación de pareja sientes miedo ante la conducta del otro y esto te lleva a mirar sus redes sociales constantemente o a querer conocer información (que siempre se interpreta según ese miedo e inseguridad) la propia conducta hace que ese miedo e inseguridad se mantenga con el tiempo (porque tu comportamiento le da sentido).

 La dependencia emocional en las relaciones proviene del vacío interno que se crea cuando el sujeto se abandona a sí mismo, y luego espera que su pareja llene su vacío y lo haga sentir amado y seguro.

La relación entre Elizabeth Bennet y el Sr. Darcy evoluciona de malentendidos y prejuicios a un amor profundo basado en el reconocimiento y la apreciación de las virtudes y defectos del otro.

Los 3 casos en los que se tiene un enganche emocional hacia la pareja (aunque también podría darse con un acquainted o un amigo) y que siempre tendríamos que cortar la relación son los siguientes:

El amor verdadero es más que un sentimiento y la pasión orquestada por una serie de neurotransmisores. Al inicio cuenta con unos elementos particulares:

Para comprender su opinión, el experto en terapia de pareja nos explica cuál es según él el significado del amor verdadero y nos advierte de que es importante alejarse de la idea de buscar la satisfacción personal en el otro.

Se aterrorizan ante la thought de perder a esa persona que le genera dependencia y piensan que no podrán here vivir sin ella -miedo al abandono-.

El amor verdadero es más que un sentimiento intenso y apasionado; es una elección consciente y un compromiso constante.

Por otro lado, no hay que confundir la dependencia emocional con lo que se conoce como “dependencia psicológica”, un término utilizado para referirse a casos de adicciones. Quienes han desarrollado esta clase de patologías sienten que necesitan satisfacer una y otra vez sus deseos de consumir una droga o realizar determinada acción.

Esto te deja con poca capacidad para realizar actividades agradables o pasar tiempo con amigos y otros seres queridos; dos cosas que te permiten atender tus propias necesidades emocionales.

6. Espacio para el Crecimiento Particular El amor verdadero no solo se preocupa por el «nosotros», sino también por el «yo». Por ejemplo, si uno quiere asistir a un curso o dedicarse a un passion, el otro lo apoya, entendiendo que el crecimiento personal de cada uno beneficia la relación.

La dependencia y el amor están tan reñidos que si les obligamos a coexistir, se destruyen. Nadie en la vida tiene la responsabilidad de completar lo que nos falta.

Sin embargo, la solución a la dependencia emocional no es romper con nuestras relaciones. Se trata de vivir un aprendizaje profundo y un cambio estable que pase por tres fases o descubrimientos: ¿qué significa realmente esta dependencia? ¿Qué tendría que cambiar en mí para no sentirla?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *